Luego de revelarse cinco planes de carácter terrorista en contra de la integridad del territorio nacional, Venezuela manifestó su rechazo al pronunciamiento del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense al respecto.
En un documento difundido por el canciller de la República, Yván Gil, reiteraron que el Ejecutivo norteamericano, se halla sin rumbo y sin moral, calificándolo de “cínico”.
“El gobierno de los Estados Unidos de América ha perdido la brújula moral. Por un lado pretende condenar a Venezuela por tomar acciones en el marco de la Constitución y las leyes para preservar la paz, mientras por el otro arresta a manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza y pretende cercenar la libertad de expresión”, reza un fragmento del texto.
#Comunicado El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el cínico comunicado del Departamento de Estado con relación a la reciente desactivación de operaciones terroristas que buscaban
desestabilizar el país y sembrar hechos de violencia. pic.twitter.com/IqIQZkCS7D— Yvan Gil (@yvangil) January 24, 2024
En uno de los párrafos aseguran que no sorprende al Estado venezolano, las acciones provenientes desde la Casa Blanca, en respaldo de quienes encabezaron dichas operaciones terroristas.
Reiteraron que en Venezuela, se desarrollarán elecciones presidenciales de manera democrática, a pesar de los intentos para afectar la estabilidad de la nación.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


