El agroturismo se convierte en una de las nuevas inversiones dentro del estado Portuguesa, con la finalidad de que visitantes nacionales e internacionales, conozcan los campos de girasoles, cuyo tonos de colores, resultan atractivos para quienes las presencian por primera vez.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Cámara de Turismo de Portuguesa, José Antonio Olivera, este sector productivo, ha experimentado un fortalecimiento, debido al resurgimiento del girasol mediante su cultivo.

“Este fenómeno que comenzó el año pasado de una forma un poco tímida, este año impulsó a que varios operadores hoteleros y turísticos se sumaran en esta excelente oportunidad de negocios y vienen miles de visitantes de Venezuela, dinamizando los hoteles y transportistas”, destacó.

Recordó que actualmente están en una fase inicial, sin embargo aseguró que este proyecto continuará su curso para recibir turistas extranjeros.

Vale recordar que desde el inicio del 2024, hubo un incremento en la oferta de paquetes turísticos, tras la visita de temporadistas por vía aérea desde el Aeropuerto Batalla de Araure.

Los campos de girasoles situados en el municipio Santa Rosalía de la entidad portugueseña, mantendrán su color amarillo hasta el 11 de febrero, cuando culmine su temporada.

Escrito por: Emmanuel Chaparro