Este viernes fueron capturados en la frontera dos hombres provenientes de Colombia, integrantes de una red multinacional dedicada al tráfico de personas, informó el gobernador del estado Táchira, Freeddy Bernal.

La detención se realizó en el contexto del operativo Táchira sin Crimen. Durante el procedimiento fue recuperada una menor de edad, que era mantenida por los dos sujetos al momento de la captura, explicó Bernal.

Se trata de los ciudadanos Yosbet Samir Alvarado Colina y Jesús Ochoa González. “Estos  dos individuos han sido capturados por nuestra Guardia Nacional Bolivariana. Los ciudadanos están puestos a la orden del Ministerior Público”.

El gobernador indicó que al ser interrogados, estos hombres aseguraron que venían de Cúcuta, Colombia, “pero determinamos que es falso, no venían de Cúcuta, venían de la ciudad de Bogotá, seguimos la investigación del caso en manos de la Fiscalía. Cuando se les detuvo tenían a una niña de 14 años de edad”, explicó.

La menor de edad dijo a las autoridades que “efectivamente ella pertenece a una estructura que trabaja con una aplicación llamada Tango, en Colombia, y que esa aplicación llamada Tango tiene detrás una estructura criminal que capta niñas en Venezuela y las coloca al trabajo sexual en Colombia, e incluso alguas salen de Colombia para otros países”, alertó Bernal.

Escrito por: Nancy Mastronardi