El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves 18 de enero el Plan cívico, militar y policial Furia Bolivariana, a fin de detener cualquier conspiración que esté en marcha en contra del Gobierno nacional.

Maduro denunció que hay “un fuerte financiamiento” detrás de los planes de conspiración con el objetivo de atentar contra la paz de la Nación, por lo cual ordenó activar el plan Furia Bolivariana para enfrentar cualquier “intentona golpista”.

El Plan Furia Bolivariana se activará en cada rincón de Venezuela con el objetivo de estar listo para enfrentar cualquier acción que atente contra la paz de la República, informó el Jefe de Estado.

“Basta de conspiraciones ya, llamo a no despertar la furia bolivariana. Ministro Vladimir Padrino, la orden está dada”, expresó el Mandatario nacional durante la jornada de trabajo con el Congreso de la Nueva Época en el marco del debate de las 7T.

Maduro advirtió que la base de la CIA y la DEA en Colombia preparan, desde territorio colombiano, acciones violentas, golpistas y anticonstitucionales en contra de Venezuela.

“Máxima vigilancia, máxima unión y preparados para cualquier agresión a la Patria venezolana”, ordenó el Presidente.

Elecciones presidenciales

Durante la actividad de este jueves, Maduro indicó que Venezuela irá a elecciones presidenciales “y el pueblo obtendrá una nueva victoria que marcará el camino de cara al 2030”.

El Mandatario reiteró su llamado a la máxima movilización popular en rechazo a los planes conspirativos que buscan implantar nuevamente la violencia en el país.

Debate de las 7T

El Presidente llamó a un gran debate de las 7T (7 transformaciones: económica, de independencia plena, paz, social, política, ecológica y geopolítica) el 22 de febrero, donde recibirá las propuestas de todos los sectores del país.

Se trata de una jornada de consulta, debate y estudio de la forma, concepto y contenido de las 7T “que Venezuela necesita para ir a una nueva etapa de prosperidad”, refirió el Mandatario.

Escrito por: Nancy Mastronardi