El delantero venezolano Jefferson Savarino, arribó recientemente a Río de Janeiro, en Brasil, para firmar su ingreso al Botafogo FC, en un proyecto emprendido por la selección desde hace varios años.

El jugador Vinotinto de 27 años, a pocos minutos de llegar al aeropuerto internacional Galeão, manifestó su emoción al formar parte del equipo, por lo que aguarda el éxito en esta nueva etapa profesional.

“Hicieron todo lo posible para traerme aquí. Estoy muy contento. Espero que mi paso por el Botafogo sea exitoso”, aseguró

Su paso por el fútbol brasileño no es nuevo, debido a que participó en el Atlético Mineiro, con quienes salió victorioso con la Copa de Brasil en 2021, y otros ganados, por lo que su estadía en suelo carioca ha sido positiva.

“Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados, recibí mucho apoyo desde que el Botafogo se puso en contacto conmigo. Espero darles muchas alegrías”, destacó.

Estuvo demostrando su talento dentro de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, jugando para el Real Salt Lake City, después de su paso en el Zulia FC.

De acuerdo a medios locales, el Botafogo pagó más de 13 millones de reales (equivalente a 2,6 millones de dólares) por sus derechos, convirtiéndose en la contratación más costosa en la historia del club.

Escrito por: Emmanuel Chaparro