La audiencia culminó de una forma controvertida luego de que un juez de la corte autorizara que la demanda contra estos famosos se trasladara a otra por ser un caso demasiado complejo

El viernes 12 de enero de 2024 se realizó en California la primera audiencia del caso que involucra a la cantante Gloria Trevi y a su exesposo y exmánager Sergio Andrade y que también se encuentra implicada María Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, el cual culminó de una forma controvertida luego de que un juez de la corte autorizara que la demanda contra estos famosos se trasladara a otra por ser un caso demasiado complejo.

Recordemos que el pasado 2 de enero del presente año salió a luz pública una nueva demanda de abusos sexuales por parte de dos mujeres que acusan a la cantante de presuntamente ser partícipe del famoso clan Trevi-Andrade, el cual dicen que, junto a Sergio Andrade, se encargaba de aprovecharse de las mujeres.

Según una periodista que estuvo presente en la audiencia, el juez que iba a llevar el caso sostuvo que era “complejo”, por lo que solicitó que éste fuera reasignado a otra corte. Esta decisión inesperada afectará, sobre todo, las fechas de las siguientes audiencias, por lo que las declaraciones de las organizaciones que apoyan a las víctimas podrían escucharse hasta marzo, mientras que se desplaza hasta abril la decisión de que los perjudicados aún usen seudónimos o ya no.

“Esta es una gran oportunidad para que todas las pruebas sean escuchadas y analizadas. A pesar de esta resolución, la abogada de los demandantes objetó la decisión”, destacó dicha periodista.

Uno de los asuntos más delicados sobre este tema es la identidad de las presuntas víctimas de Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas, quienes hasta este momento protegen sus datos personales usando seudónimos.

La medida continuará al menos unas semanas más, pues será hasta el 5 de abril que el juez decidirá si los afectados continuarán ocultando sus nombres o no.

Escrito por: Haydmar Ocando