Un incremento en la afluencia de turistas se ha registrado tras el inicio de la Feria Internacional de San Sebastián, en el estado Táchira.

Los temporadistas provienen de otras localidades tachirenses, así como de Cúcuta, la capital del Norte de Santander, Colombia.

La asistencia ha generado ingresos positivos en materia económica, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), José Gregorio Colmenares.

“De los 37 vuelos que tenemos semanales que tenemos en el estado, la capacidad está colapsada en positivo, de Caracas-Táchira, quiere decir que si quiere buscar un boleto con este trayecto, no se consigue y eso se ve por la Feria Internacional de San Sebastián”, expresó.

Indicó que en reservación hotelera, se alcanzó la cifra de un 85%, previo al inicio de las corridas de toros.

“Estaremos aperturando un nuevo hotel que también entra en funciones en la feria, que es el Hotel Tamá Eurobuilding, hoy podemos decir que más del 70% de las mesas de los restaurantes están siendo activadas, lo que signfica que hay bastante turistas, tanto nacionales como extranjeros”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro