El actor volvió a llenarse de músculos para interpretar a Kevin, uno de los integrantes de la dinastía, acosada por una serie de tragedias en los años 70 y 80

El actor estadounidense Zac Efron tiene un buen historial de transformaciones drásticas de su cuerpo para personajes cinematográficos, como en “Baywatch” y ahora para “The Iron Claw”, para el cual el actor volvió a llenarse de músculos para interpretar a Kevin, uno de los integrantes de la dinastía, acosada por una serie de tragedias en los años 70 y 80.

Este proyecto narra la historia del drama de las sagas de lucha libre de los Von Erich. Esta vez, Efron se centró menos en conseguir un aspecto musculado y mega definido y más centrado en emular el volumen de los luchadores reales de aquella época.

En un nuevo post de Instagram, el actor compartió el físico que construyó para la película, en varias fotos que lo muestran en su traje dorado escaso de tela. “Tengo tanta admiración y respeto por el mundo de la lucha libre profesional y por el sacrificio y la dedicación de los atletas… Estos chicos hacen giras durante meses poniendo sus cuerpos en peligro todos los días para actuar”, escribe en un post de Instagram.

Zac añadió que fue “un honor subir al ring y aprender de uno de los mejores”, refiriéndose a la leyenda de la lucha libre Chavo Guerrero Jr., que aparece en la película como El Jeque y también trabajó entre bastidores para entrenar a Efron y a sus coprotagonistas Jeremy Allen White y Harris Dickinson para que pudieran realizar sus propias acrobacias de lucha.

“Toda la lucha que se ve en esta película la hacen nuestros actores”, explica Guerrero en un reportaje entre bastidores sobre su entrenamiento. “Cada vez que estaban en el ring, eran ellos los que hacían los movimientos… la lucha libre es mucho más real de lo que la gente cree”.

Escrito por: Haydmar Ocando