A través de la red social de la cámara, la animadora de televisión y actriz Laura Vieira informó a sus seguidores que fue diagnosticada con cáncer de seno en diciembre pasado.

A continuación el texto íntegro publicado por la animadora venezolana:

No hay forma sencilla de explicar las razones por las que he estado ausente. Estoy transitando un camino que, de lo duro que es, me ha hecho encerrarme en mí misma para tratar de encontrar fortaleza.

Hace algo más de un mes me diagnosticaron cancer de seno. Tocó actuar rápido y comenzar tratamiento en pleno diciembre y estoy intentando sobrellevarlo con la mayor tranquilidad posible.

Hasta ahora solo lo sabían mis afectos más cercanos, pero siento que decirlo me hace más libre y me ayuda a sobrellevar la carga.

Es un diagnóstico que nadie quiere escuchar, es duro y tarda en procesarse, pero no queda otro camino que afrontarlo.

Y por afrontarlo no me considero valiente, ni guerrera. Solo soy un ser humano lleno del miedo inevitable que produce un diagnóstico como este, con todo lo que conlleva.

Ya comencé tratamiento por el flanco de la quimioterapia con todos sus embates, acompañada de mi esposo, mi familia y muchas personas queridas a mi alrededor. Acompañada de mis más grandes tesoros que son mis hijos.

Por ellos lucho con la fuerza a medias luego de este duro golpe, por ellos me atrevo a confesar que todo esto me tomó por sorpresa y me ha derrumbado, pero por ellos también me levanto y doy la pelea.

Es un diagnóstico que no solo te golpea sino que te saca de tu eje, te roba y te baja de la autopista en la que uno convierte la vida.

Solo deseo encontrar esa fortaleza que necesito en la Fe, la oración y el amor. Gracias por sus bendiciones.

Aferrada a Dios para salir adelante.

Escrito por: Nancy Mastronardi