El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aprobó este jueves 11 de enero, la creación de una Comisión Especial, para investigar a políticos opositores vinculados en delitos de corrupción dentro de la empresa petrolera CITGO.

Dicho comité lo lidera el primer vicepresidente y parlamentario Pedro Infante, y se enmarcará bajo la Ley de Extinción de Dominio, que enfrenta cualquier acto ilícito que atente contra bienes patrimoniales del Estado venezolano.

Esta acción se origina para comprobar quiénes son los responsables de extraer aproximadamente 70 millones de dólares de CITGO.

“Solicito que se investigue el origen del dinero con el que la derecha venezolana está costeando su campaña política (…), en este país hay una Ley de Extinción de Dominio, que sirve para que el órgano del Poder Público, vaya contra los bienes de quienes generaron ese perjuicio contra la nación”, expresó.

Recordó que los recursos de CITGO, tienen como destino original, la atención social en todo el territorio nacional.

Por su parte, Infante, denunció el fallo de la Corte que confirmó la usurpación de activos de CITGO.

Apuntó que la sustracción de CITGO impactó la salud de pacientes venezolanos, quienes eran atendidos por medio de dicha compañía, en la adquisición de medicamentos y tratamientos de costos elevados.

Escrito por: Emmanuel Chaparro