El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada de la oposición, José Brito, hizo referencia a la importancia de lograr un debate fructífero entre las partes del Gobierno, y que nazca del Parlamento, para evaluar y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.

“Tenemos que debatir el tema del salario para los venezolanos (…) Creo que un diálogo fructífero y sincero, utilitario, en cuanto a la profunda deuda social que hay en Venezuela, tiene que darse fuera del candelero político”, destacó.

Dijo que la Asamblea Nacional debe propiciar un espacio para explorar y garantizar una mejora salarial a los trabajadores en el país, más allá del debate político, que a su juicio, se mantiene estéril sin resultados positivos para el ciudadano.

“Nosotros no queremos que el salario siga siendo víctima de una confrontación estéril entre las cupulas cuando lo que debe haber en Venezuela es un profundo diálogo, pero también un profundo debate en el hemiciclo, en la Asamblea Nacional (…) Nosotros queremos que la gente tenga con lo que gana, que puedan comprar lo que quieran y por eso venimos este año 2024 a proponer un diálogo utilitario para reducir la profunda brecha social que se siente en las calles de toda Venezuela”.

Finalmente, Brito hizo referencia a los logros de la Asamblea Nacional que, desde 2021 se mantiene en gestión con la aprobación de 74 leyes en ese periodo.

“Debo reconocer que este Parlamento ha tenido un saldo positivo en cuanto al año 2021, 2022 y 2023, 74 leyes aprobadas, yo que he sido un parlamentario de varios periodos, puedo decir que es un saldo altamente positivo”, aseguró Brito.

Nota de Prensa