
Desde la exhumación de los restos del General de Brigada Domingo Antonio Sifontes, efectuada el fin de semana, en el Cementerio Municipal de Tumeremo, en Anzoátegui, inició una caravana rumbo hacia el Panteón Nacional.
Este martes, desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, acompañado de parlamentarios y otras autoridades, recibieron el féretro para rendir honores.
La primera autoridad legislativa, expresó su reconocimiento a la lucha emprendida por Sifontes al expulsar a la armada británica del Río Cuyuní en defensa del país.
Afirmó que el Reino Unido no tenía planes de mejorar las condiciones de las poblaciones indígenas venezolanas, sino de ocupar el país para apropiarse de los yacimientos mineros en la Guayana Esequiba.
“La intención siempre ha sido arrebatarnos la fachada atlántica, ocupar el delta del Orinoco y picar el territorio venezolano en dos, de allí que quienes se alían con la ExxonMobil y el imperio norteamericano, son quienes prefirieran que el general Sifontes se mantuviera reposando en un oscuro cementerio de El Dorado”, apuntó.
Recordó que en el 2009, durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez Frías, se ordenó la creación de construir un mausoleo para el general Domingo Antonio Sifontes, en Tumeremo.
Cabe recordar que este martes, fue aprobado en primera sesión, el acuerdo que establece, según el artículo 187, numeral 15 de la Constitución, la concesión de honores al general Sifontes de ingresar al Panteón Nacional, tras un proyecto presentado previamente por el diputado Alexis Rodríguez.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


