En el marco del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, que se originó casi dos años, en el estado Táchira, diversos funcionarios policiales y castrenses manifestaron su disposición por llevar un trabajo mancomunado con el país vecino, en materia de seguridad fronteriza.

Así lo manifestó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Táchira, José Gregorio Martínez, explicó que un promedio del 99% de los pasos ilegales fueron inhabilitados, como parte de un control de trochas en la frontera.

“Ha habido un acercamiento permanente con la Policía Nacional de Colombia y su Fuerza Armada, nosotros desde el territorio tachirense no tenemos bandas armadas, grupos delincuenciales organizados, no tenemos sectores dominados por la delincuencia”, destacó.

Indicó que en el 2023 obtuvieron un balance positivo en materia de seguridad, con un total de 2869 detenidos, 945 vehículos retenidos y 629 armas incautadas.

Asimismo, se informó acerca de 1.200 funcionarios activos para las festividades de la Feria de San Sebastián.

Escrito por: Emmanuel Chaparro