El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes 8 de enero la notificación del nuevo período legislativo 2024-2025, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado recibió la notificación de manos del presidente de la Asamblea Nacional, ratificado en su cargo este 2024, Jorge Rodríguez, en compañía de parlamentarios del Bloque de la Patria y de la oposición (Acción Democrática, Copei, Cambiemos, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, entre otros).

Maduro recordó que “la extrema derecha rancia” le hizo mucho daño al país desde la Asamblea Nacional. “Utilizaron la Asamblea Nacional para destruir la economía (…) En cinco años de funciones aprobaron una sola ley”.

Luego de esta reflexión, el Mandatario indicó: “Nos hemos formado como revolucionarios y la esencia fundamental de los revolucionarios es la convicción de la libertad, de la democracia verdadera, participativa, protagónica”.

Además, Maduro felicitó a la Asamblea Nacional del 2021 a la actualidad por reconstruir la sociedad y promover la paz. Así mismo refirió: “Venezuela necesita una Asamblea Nacional cada vez más viva, con debates más intensos, que incluyan a todos los sectores, a la oposición, con debates divergentes”.

“Venezuela necesita una Asamblea Nacional cada vez más activa, cada vez con más debate, porque la Asamblea Nacional debe ser el epicentro del debate que tenga su expresioón en las distintas organizaciones, movimientos, partidos políticos”, reiteró el Mandatario nacional.

Por otra parte, instó: “Nunca más se utilice el poder político en Venezuela para entregar los intereses nacionales al extranjero vil, cobarde, imperialista, para patear los derechos constitucionales del pueblo”.

Guayana Esequiba y otras leyes

El diputado Jorge Rodríguez informó que este martes inicia la segunda discusión de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. Además, indicó que el Parlamento continuará insistiendo en acompañar el consenso relacionado con la recuperación de la prosperidad de los venezolanos.

El legislativo se encargará de impulsar la ley para el fomento de distintas exportaciones petroleras, así como otros instrumentos legales para modernizar las transacciones comerciales, el comercio digital, la protección animal, entre otros.

” (En el pasado) Utilizaron un poder tan importante como el legislativo para cometer las más feroces agresiones contra el pueblo de Venezuela. Todas las sanciones contra Venezuela se gestaron desde el Poder Legislativo desde el año 2016 hasta el 2020 (…) Nosotros iniciamos un proceso de reconstrucción”, sentenció Rodríguez.

Escrito por: Nancy Mastronardi