Durante la primera rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, afirmó que la Asamblea Nacional surgida en 2015, con una mayoría de parlamentarios opositores, carece de legitimidad.
Aseguró que algunos dirigentes de la oposición han intentado mantenerla operativa y considera que estas acciones rompen con los acuerdos firmados en Barbados en 2023.
“A ellos quien le da la plata de los venezolanos es Estados Unidos, violando todos los acuerdos, no cumplen, y utilizan este mecanismo para conspirar contra el país”, subrayó.
Advirtió que cualquier medida surgida de dicha conformación que genere alteración en el equilibrio social del país, amerita sanciones por la justicia.
“Piden invasiones, se roban la plata, promueven golpes de Estado, magnicidio y después quieren gobernar el país. Pero, cuando actúa la ley vienen a chillar, se escucharán sus chillidos cuando la justicia les llega”, apuntó.
Bajo un contexto similar, calificó como una “violación” al acuerdo entre Venezuela y Guyana suscrito en San Vicente y las Granadinas, la visita reciente del subsecretario de Defensa Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson a la ciudad guyanesa de Georgetown.
Jefe de Estado ofrecerá su mensaje anual en los próximos días
Respecto al mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, Cabello, indicó que se realizará en los próximos diez días, tras la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el pasado 5 de enero.
Reiteró la importancia de dicha alocución, debido a que 2024 representa un año electoral para Venezuela y la temática irá orientada a este aspecto.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


