Tras comenzar el 2024, más de 10 mil personas, provenientes de la capital y de otras regiones, aprovecharon la oportunidad de visitar la Colonia Tovar en el estado Aragua, como una alternativa de disfrutar en familia y recorrer áreas verdes con el clima frío característico de la zona.

Los visitantes pudieron recorren las famosas calles de esta localidad de raíces alemanas, tener un contacto directo con animales que deambulan en sus alrededores, además de degustar de una diversidad gastronómica, entre dulces y platos típicos.

Los lugares frecuentados y de referencia al visitar la Colonia Tovar son el Jardín de las Hortencias, Chocolatico, La Casita del Árbol , entre otros.

El operador turístico en la zona, Geovanni Perdomo, aseguró que existen una variedad de espacios de interés para el público, cuya extensión imposibilita que se conozcan en una semana, por lo que invita a los temporadistas de conocer y compartir momentos en este territorio venezolano-alemán.

“Los invito para que a través del paseo, los podamos llevar a conocer de estos lugares, hay playas, zonas agropecuarias…”, expresó.

Los comerciantes aseguran que la economía se viene recuperando en la Colonia Tovar tras varios años en los que el turismo se detuvo como consecuencia de la pandemia.

Así lo reafirma el operador turístico Cristian Smith, quien subrayó que entre diciembre y hasta la fecha, se registró un incremento de temporadistas que acudieron a sus áreas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro