Los Tiburones de La Guaira demostraron estar preparados para alcanzar la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tal como lo evidenciaron en el juego del domingo 7 de enero, al vencer 4-2 a los Leones del Caracas y extender su invicto en el Round Robin.
La responsabilidad de los primeros lanzamientos para los litoralenses, estuvo bajo la responsabilidad de Ricardo Pinto, quien tuvo un desempeño notable para frenar la ofensiva melenuda en cinco innings.
A pesar de no contar con la participación de “El Abusador”, Ronald Acuña Jr. en los bateos, debido a sus compromisos con los Bravos de Atlanta en las Ligas Mayores, la ofensiva superó las expectativas y propinaron 8 hits, seis de ellos por Maikel García, Yasiel Puig y Brayan Rocchio.
Los escualos abrieron la pizarra en el quinto episodio, por medio de un doblete de Maikel García para empujar una carrera, luego de un wild pitch (lanzamiento efectuado por el pitcher que el receptor no logra atrapar o detener de manera adecuada) realizado por el lanzador Jhoulys Chacín.
La ofensiva caraquista no obtuvo los resultados suficientes para salir airosos en esta tanda, aunque lograran el empate entre el quinto y séptimo inning, con un par de wild pitch.
Luis Torrens y Danry Vásquez, sellaron el encuentro con victoria para La Guaira, con dos carreras más en el noveno inning, tras dos boletos con las bases llenas.
De esta manera, los Tiburones lideran la postemporada con un récord de 5-0, mientras que los Leones quedaron con foja de 2-3.
Ahora, los salados tienen un nuevo reto para este lunes al recibir en el Estadio Universitario de la UCV a los Cardenales de Lara, quienes recientemente derrotaron 10-3 a los Tigres de Aragua.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


