Esta tecnología formará parte de un espectáculo denominado “Elvis Evolution”, y se presentará en Londres en noviembre de 2024
Después de los hologramas de Whitney Houston o Maria Callas, ahora es el turno de Elvis Presley quien regresa a los escenarios en forma de holograma gracias a los avances de la Inteligencia Artificial (IA). A pesar de haber fallecido en 1977, la empresa británica detrás de este nuevo proyecto asegura que han recreado la voz, los gestos y los movimientos de Elvis, y se presentará con el público como si estuviera realmente.
Esta tecnología formará parte de un espectáculo denominado “Elvis Evolution”, y se presentará en Londres en noviembre de 2024 y las entradas se podrán adquirir en preventa a partir de junio en el sitio web oficial de Layered Reality.
El espectáculo mezclará la vida del cantante más personal con sus hitos profesionales gracias a la IA y proyección holográfica, realidad aumentada y teatro en vivo. En palabras del Director Ejecutivo de la empresa, Andrew McGuinness, “será una celebración alegre de la vida de Elvis: su nombre, su música y su legado cultural”.
Desde su nacimiento en Tupelo (Mississippi), se recorrererán los lugares más emblemáticos de la trayectoria de Elvis, como Memphis, Tennessee y Graceland. En un principio, “Elvis Evolution” tendrá su sede en Londres, pero está previsto que se lleve a ciudades tan emblemáticas como Las Vegas, donde vivió sus últimos años, Tokio y Berlín.
Este espectáculo se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo entre la compañía y Authentic Brands Group, que cuenta con la propiedad de Elvis Presley, para que pudiera dar acceso a millas de fotografías personales de la estrella y horas de videos caseros para crear nuevas actuaciones desde la IA.
Escrito por: Haydmar Ocando


