JACOB ANGEL Y LA SUSPENSIÓN CORPORAL: ARTE VISTA DESDE LAS ALTURAS
- By Noticias Canal i
- Category: Entrevistas, Lo más i
- No comment
- Hits: 750
Desde hace siete años vive en Italia. El arte de suspender su cuerpo en una cuerda frente a centenares y miles de personas es una de sus grandes pasiones. Se trata del artista colombiano Jacob Angel, tal como se le conoce en las redes sociales.
“Me suspendo desde hace más de 20 años y siempre estoy nervioso y ansioso antes de cada show. Mi maestro siempre me dijo: El día que no subas al escenario con nervios y temor, y lo hagas solo por rutina, ese día retírate”, expresó Jacob en entrevista a Canal i.
De acuerdo con el portal pepsic.bvsalud.org, la suspensión corporal consiste en la elevación de una persona a través de ganchos clavados en su piel. “Esta práctica es un fenómeno típicamente contemporáneo que, facilitado por la internet, se ha difundido intensamente en el mundo occidental”, asegura otra revista brasileña.
“Cuando yo estoy suspendido estoy un poco más tranquilo pues conozco y confío en mis amigos colegas, excelentes body freak artists, pero cuando soy yo quien va a suspender a otros, especialmente a mi esposa, me pongo muy nervioso. El más pequeño error al hacer los nudos, poner los ganchos o en la seguridad puede arruinar el show o incluso haber graves incidentes”, alertó el experto.
Sin duda, esta práctica puede ser muy peligrosa para personas que no están preparadas. La suspensión corporal no es un juego, es todo un trabajo que requiere de atención y mucha experiencia.
De hecho, Angel, quien ha asistido a importantes eventos internacionales como Tattoo Fest y Expo Tattoo Venezuela, entre otros, comentó que la experiencia puede llegar a ser dolorosa, pero que la emoción lo calma todo.
“Sí es doloroso, pero la energía en el escenario, la energía del público y la descarga de adrenalina son tan grandes que se bloquea prácticamente todo el dolor”, dijo el artista, al tiempo que llamó a no realizar este tipo de espectáculos sin profesionales.
Escrito por: Nancy Mastronardi
Foto: @rusinov.todor