Los larenses se encuentran afinando detalles para efectuar la procesión número 166 de la Divina, considerada junto a la Virgen de Guadalupe en México, como la segunda peregrinación más grande de América Latina.
La feligresía aguardará el descenso de la virgen el 5 de enero, quienes le expresan sus votos cada año.
Estiman que llegarán a la entidad, aproximadamente 2 millones de feligreses de varios estados del país, que se dirigirán al santuario, donde esperará la Divina Pastora.
Recientemente, la Arquidiócesis barquisimetana, sostuvo una reunión con cuerpos policiales, para un despliegue de más de 200 funcionarios encargados de resguardar a los visitantes.
Cabe recordar, que esta devoción mariana se remonta a 1736, en el instante que el padre y párroco de la iglesia de Santa Rosa del Cerrito, Sebastián Bernal, pidió a un escultor, la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción.
De acuerdo a declaraciones del padre Marcos Céspedes, la patrona de Lara usará un vestido azul en esta oportunidad.
“La virgen María que en tiempos de dificultad abraza al mundo entero. María que en tiempos de guerra, de contrariedades, de poco entendimiento entre los hermanos, ahí precisamente tiene una brújula y la brújula quiere ser ese sentido de aprender a ubicarnos en el camino de la fe”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


