El reconocido empresario venezolano y propietario del canal privado Venevisión, Gustavo Cisneros Rendiles, falleció este viernes 29 de diciembre a los 78 años.

La noticia se dio a conocer por medio de su compañía Cisneros Media, en sus redes sociales, quienes resaltaron sus aportes al mundo de las telecomunicaciones en el territorio venezolano a mediados del siglo XX.

“Cisneros Media anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Gustavo Cisneros Rendiles, Presidente de nuestro Consejo de Administración, un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y compromiso con la innovación”, reza un fragmento del texto.

Nacido en 1945 en la capital, sus inicios se vieron envueltos en el ámbito textil, debido a que sus familiares se dedicaban a esta industria.

Posteriormente, demostró sus capacidades laborales en las telecomunicaciones y la publicidad, hasta que en 1961, logró adquirir la estación televisiva Venevisión, previamente llamada Televisa, en la década de los 50.

Dueño de varias empresas a escala internacional, el canal de La Colina, es considerada una de las más notables de su propiedad, donde han surgido telenovelas y programas de entretenimiento con altos índices de sintonía en Venezuela y Latinoamérica.

Escrito por: Emmanuel Chaparro