El Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, situado en el sector Gramovén, de la parroquia Sucre, en Caracas, fue reinaugurado este miércoles 27 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado, recorrió las inmediaciones que cuentan con canchas de béisbol, además de la primera donde se practica pelotica de goma, y también cultivos de rubros para la distribución entre los habitantes.

Desde hace 9 años, este recinto cuenta con áreas destinadas a la salud, el deporte, la agricultura y la educación, con un aproximado de 8 hectáreas de extensión.

El dignatario, orientó a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, de iniciar una expansión en cuanto a la agricultura urbana y llegar a las unidades educativas de todo el territorio nacional.

360 bases de misiones socialistas 

Asimismo, anunció la entrega en los próximos de un total de 360 bases de misiones socialistas en el país, cuyo fin radica en la atención de la ciudadanía en sus necesidades.

Explicó que por medio de las acciones emprendidas por aproximadamente 750 trabajadores y 44 entes del Estado, lograron ejecutarse obras vinculadas a la integración del NUDEFO conformadas por espacios de integración funcional, Cuadrantes de Paz, organización y embellecimiento.

La meta es alcanzar 3.000 Bases de Misiones en todo el territorio nacional, lo que más hemos aprendido en estos años de bloqueos, sanciones, amenazas, agresiones, lo que más hemos aprendido es a parir, a innovar, a crear soluciones”, destacó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro