Un total de 7.000 empleados no les serán renovados sus contratos para el 2024, de acuerdo a una medida que aplicará la nueva gestión del presidente de Argentina Javier Milei.
Previamente esta acción que emprenderá el Estado fue anunciada por el titula de Hacienda, Luis Caputo, donde se espera abrir un ciclo evaluativo de las estructuras estatales, que implica una revisión de planes sociales y ubicar irregularidades en ellos.
Expertos afirman que estas decisiones tendrán un impacto negativo para los empleados y entes públicos pertencientes a la Administración Federal.
Para los venideros 90 días serán definidos los puestos que se mantendrán iguales, sumado a un proceso de recortes laborales en el territorio argentino.
Este miércoles, miles de personas colmaron las calles de Buenos Aires, exigiendo la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y para el jueves se espera nuevas movilizaciones por parte de las organizaciones sociales.
En días anteriores, una multitud repudió el denominado “Megadecreto” anunciado por Milei, que se ha visto envuelto en desafíos legales, tales como un primer amparo colectivo que pide la “inconstitucionalidad y nulidad”, del mismo.
Las organizaciones gremiales y la sociedad civil, lideraron esta causa y el documento se declaró inadmisible por el Juzgado contencioso administrativo federal de la ciudad de Buenos Aires.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


