Desde la Reserva Ecológica Guáquira, situada en el estado Yaracuy, reportaron este miércoles, el nacimiento de una cría de danta o tapir.

De acuerdo a información extraída del medio digital Yaracuy al Día, gracias al uso de cámaras instaladas en el recinto, captaron imágenes durante la noche, donde se aprecian a la cría y su madre, explorando el entorno.

Asimismo, reseñaron que en la reserva se ha observado un crecimiento en la presencia de estos animales, lo que significa que las medidas para la preservación de este animal, obtuvieron resultados positivos, con la finalidad de que vuelvan a permanecer en su hábitat natural sin problemas.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, de manera mancomunada con la Policía Ambiental, se mantienen desplegados en las zonas boscosas de la región, alertas ante los cazadores furtivos que amenazan con extinguir esta especie animal.

La danta o tapir común sudamericano (Tapirus terrestris) es uno de los mamíferos menos conocidos y amenazados de extinción en Venezuela.

Escrito por: Emmanuel Chaparro