Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab ofreció este martes 26 de diciembre una rueda de prensa, donde compartió nuevos detalles sobre el caso de la muerte del rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

Informó que la ex manager del rapero, Natalia Améstica, fue la responsable de su asesinato, al igual que el de su esposo Carlos Molnar.

En un vídeo que compartió Saab ante los medios, se aprecian las declaraciones de Natalia, acompañada de su hermano Guillermo Améstica, donde confesó que a las víctimas les ofreció un té que contenía 10 miligramos de Alpram.

“El tema del Alpram es decisivo porque cada blíster es de 0,5 a 1,5 miligramos al día. En este caso ella vertió en el té que les dio un total de 10 miligramos (…) ella ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio hacia ambos”, expresó el fiscal.

Detalló que Natalia aprovechó la ocasión cuando Molnar y González estaban dormidos y al primero le propinó puñaladas en la espalda y el cuello.

Posteriormente se dirigió a Canserbero y le apuñaló dos veces en su costado y posteriormente llamó a su hermano Guillermo, quien le pagó 10 mil dólares a tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y arreglar la escena del crimen para dar la impresión de que se trataba de un homicidio-suicidio.

“Asesina a su pareja, con quien convivía durante 10 años, Carlos Molnar, porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile (…) Y a Canserbero porque el mantenía siempre una actitud indiferente hacia ella, de no corresponderle el saludo y de no querer ser su amigo”, destacó Saab.

Por su parte, el fiscal resalta la confesión de Guillermo, quien coincidió con todo lo narrado por su hermana y admitió que apuñaló aún más a Molnar y después bateó en el rostro a Canserbero, de manera que reflejara que se dio una disputa entre ambos hasta un desenlace trágico, debido a una falsa esquizofrenia.

“En este sentido, Natalia Amestica y Guillermo Amestica serán imputados por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría. En relación al ciudadano Marcos Pratolongo, se imputará por el tipo penal de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro