La demandante aspira ahora a un juicio con jurado y solicita una indemnización por daños y perjuicios

La estrella de Hollywood, Vin Diesel, se encuentra envuelto en una polémica al ser demandado por una supuesta agresión sexual en el año 2010 hacia Asta Jonasson, una antigua asistente. La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.

En ella se acusa a Diesel de haberla agredido en un hotel de Atlanta. La demanda implica a las productoras de Diesel, One Race Productions Inc. y One Race Films Inc., así como a la hermana del actor, presidenta de One Race.

Según la revista TMZ, en un comunicado expuesto el día de ayer jueves 21 de diciembre, los cargos que le imputa Jonasson al actor abarcan agresión sexual, despido improcedente, represalias, fomento de un entorno laboral hostil y negligencia en la prevención de la discriminación. Mientras que Bryan Freedman, asesor jurídico de Diesel, rechazó firmemente estas acusaciones, afirmando que: “Existen pruebas claras que refutan totalmente estas exageradas acusaciones”.

En la demanda, se alega que en septiembre de 2010, tras una noche de celebración, Diesel, junto con azafatas, un guardia de seguridad y Jonasson, se retiró a su suite del hotel. La ex asistente, que se abstuvo de beber alcohol, entró más tarde en la habitación de Diesel para notificarle que era hora de marcharse, tal y como le había indicado su seguridad. La demanda alega que Diesel respondió tirándola a la cama, abrazándola por la fuerza y besándola, ignorando sus súplicas de que se detuviera. Además, afirma que el comportamiento inapropiado de Diesel incluyó intentos de desnudar a Jonasson y obligarla a tocarle de forma inapropiada.

Jonasson aspira ahora a un juicio con jurado y solicita una indemnización por daños y perjuicios. Los demandados, incluida la hermana de Diesel y One Race Films, se reservaron los comentarios sobre esta demanda hasta el momento.

Escrito por: Haydmar Ocando