Un equipo de científicos de la Universidad de California en Davis (EE.UU.), la Alaska Whale Foundation y SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, por sus siglas en inglés) logró establecer una “conversación” con una ballena jorobada.

Así lo dio a conocer SETI en un comunicado difundido por medios internacionales, mediante el cual se conoció que la especie de comunicación duró unos 20 minutos.

Durante el experimento frente a la costa de Alaska, los investigadores lanzaron desde un barco un altavoz submarino que generó una “señal de contacto” para las ballenas jorobadas. En respuesta, una ballena hembra llamada Twain se acercó y rodeó la embarcación, mientras respondía en un estilo conversacional a la “señal de saludo”, reseñó Actualidad RT.

“Durante los 20 minutos, los científicos emitieron la misma llamada de contacto 36 veces en diferentes intervalos, y Twain respondió a cada llamada, incluso coincidiendo estrechamente con las pausas. Este tipo de coincidencia de intervalos sugiere que Twain estuvo involucrada en un intercambio intencional”, explicó Fred Sharpe, coautor e investigador principal de la Alaska Whale Foundation.

Escrito por: Nancy Mastronardi