Las relaciones entre China y Rusia tienen un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad mundial, dijo hoy jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su conferencia de prensa anual.
“Las relaciones Rusia-China son unas de las importantes garantes de la estabilidad en el mundo”, afirmó Putin, y agregó que el nivel de interacción entre ambos países ha alcanzado “una altura sin precedente”.
Putin señaló, además, que Rusia y China están diversificando sus relaciones, y dijo que los dos países están desarrollando relaciones en ámbitos como infraestructura y el sector de la alta tecnología. “Y continuaremos haciéndolo”, añadió.
Putin dijo que la amistad entre los dos países “no está dirigida contra nadie” sino que busca beneficiar a Rusia y China.
El presidente de Rusia encabezó este viernes la 18ª conferencia de prensa anual junto con la sesión de preguntas y respuestas de la “Línea Directa” en Moscú. Periodistas y ciudadanos rusos plantearon preguntas sobre una amplia gama de temas, incluidos asuntos de política interior y exterior, así como acerca de la situación económica, política y social general del país.
Cortesía: Xinhua


