El fiscal general de la República Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este viernes 15 de diciembre desde la sede del Ministerio Público (MP) en torno a las pesquisas y resultados recientes sobre el caso del rapero Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero.

Informó que desde dicho órgano del Poder Ciudadano, descartaron en un 100% la tesis de un homicidio-suicidio.

“Los últimos hallazgos nos hacen revelar la tesis del homicidio – suicidio y se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos en contra de Tirone”, manifestó.

Adelantó que hoy los hermanos Améstica fueron imputados ante el Tribunal 2° del AMC.

Saab asevera que en el homicidio del reconocido rapero, pudieron estar involucradas hasta seis personas.

“Intuimos que en estos sucesos pudieron haber participado hasta seis personas. Ya tres fueron identificadas; y otras tres quedarían pendientes por descubrirse”, apuntó.

A los hermanos Améstica se les presentaron los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, alevosía en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de González y Molnar, además de simulación de hecho punible y agavillamiento.

Acotó que se revocaron la medidas de reclusión domiciliaria frente al riesgo de fuga de los implicados.

Asimismo, ordenó una segunda exhumación a los cuerpos de Canserbero y el músico Carlos Molnar para nuevas investigaciones.

“También hemos solicitado al Tribunal, y ha sido acordada, la exhumación del cuerpo de Carlos Molnar, con la finalidad de realizar estudio pormenorizado en hueso. Aparte de todas las experticias, estamos haciendo una segunda exhumación para hacer hallazgos en su cuerpo”, indicó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro