En el Vaticano se encuentra un pesebre que fue hecho en el municipio Francisco Esteban Gómez del estado Nueva Esparta, mientras que los otros dos son de las entidades Barinas y Táchira
Vatican News anunció la inauguración de la sexta exposición de “100 pesebres” elaborados por diferentes artesanos en el mundo, donde Venezuela dice presente con tres hermosos nacimientos. La misma se lleva a cabo en las columnas de Bernini en la Plaza San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, con motivo de celebrarse los 800 años del Belén de Greccio, el primer pesebre realizado por San Francisco de Asís. La exposición alberga 140 pesebres que representan a 23 países del mundo
Los pesebres provienen de naciones como Venezuela, Colombia, Croacia, Italia, España, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, San Marino, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Taiwán, Paraguay, Guatemala, Austria, Rusia, Filipinas, República Checa y Estados Unidos.
Los artistas plasmaron su imaginación logrando obras cautivantes que incluyen belén en todas las modalidades posibles: Mecanizado, tallado en madera, cosido en tela y, manufacturas con piezas exclusivas de famosas colecciones como el Belén de la Catedral de Turín, el del Museo de la Familia Ulma de Polonia y, el de la Rai Vaticano.
En esta ocasión, en el Vaticano se encuentra un pesebre que fue hecho en el municipio Francisco Esteban Gómez del estado Nueva Esparta, mientras que los otros dos son de las entidades Barinas y Táchira. Por su parte, el pesebre de Nueva Esparta, elaborado a mano, en barro, por artesanos de la población de El Cercado, fue donado por el alcalde del municipio Gómez, Emilio Velásquez.
Además, se destacó que está exposición internacional es organizada por el Dicasterio para la Evangelización que lidera el Papa Francisco bajo la responsabilidad del Pro-prefecto del Discasterio monseñor Rino Fisichella, la misma se inauguró el pasado 8 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero de 2024.
Escrito por: Haydmar Ocando


