Este jueves 14 de diciembre, el presidente de la República Nicolás Maduro llegó al Aeropuerto Internacional de Argyle en San Vicente y las Granadinas, para sostener una reunión con su homólogo de Guyana Irfaan Ali, con la finalidad de llegar a un acuerdo y buscar soluciones a la disputa sobre el Esequibo.
Manifestó a los medios de comunicación presentes aguardando su llegada, que acude a esta cita con “un mandato del pueblo de Venezuela”, bajo los principios de la paz y el diálogo.
Agradeció a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad de Países del Caribe (Caricom) por el impulso para que se efectuara esta reunión.
“Vamos a aprovecharlo al máximo en función de que nuestra América Latina y el Caribe sean zonas de paz (…) esta será la victoria de la paz y nuestra Patria Grande”, subrayó.
Estima que el encuentro sirva para responder y crear soluciones efectivas establecidas en el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Al arribar a territorio vicentino, fue recibido por el primer ministro, Ralph Gonsalves, quien es uno de los principales mediadores para que se realice esta reunión.
Minutos después, llegó el presidente de Guyana, Irfaan Ali al terminal aéreo vicentino, quien ingresó a las inmediaciones de manera rápida, por ahora no se tienen sus declaraciones, respecto al encuentro.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


