El dirigente político opositor Daniel Ceballos, acudió este miércoles 13 de diciembre a la sala administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de solicitar una revisión de su caso como inhabilitado político, así como el caso del partido Voluntad Popular (VP).

Reiteró su respaldo al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la oposición en Barbados y por lo tanto reconoce las instituciones del país.

“De eso se trata lo que estamos construyendo, estamos tratando de construir una salida a la crisis entre todos y tenemos que someternos a nuestras instituciones, aquí está el TSJ que nos debe representar a todos los venezolanos y por eso acudimos acá”, expresó.

Aseguró que durante los años en que estuvo detenido acudió cada mes a las asistencias requeridas por el tribunal, porque confía en el Estado venezolano.

“Yo creo en el sistema, en el Estado venezolano, en el sistema de justicia, creo en las instituciones, en que tenemos que fortalecerlas y que nos permitan tener un país próspero para todos los venezolanos”, añadió.

Manifestó que dentro de esta oportunidad otorgada hasta el 15 de diciembre, como parte del acuerdo parcial para la promoción de los derechos políticos y garantías electorales, solicitó una respuesta a dicha instancia del Poder Judicial, sobre el caso de Voluntad Popular (VP).

“Queremos saber si Voluntad Popular está habilitado y si los integrantes del partidos estamos habilitados para participar en el 2024”, destacó.

Manifestó que no descarta la posibilidad de participar en la contienda presidencial prevista para el próximo año, en el caso de lograr su inhabilitación.

“Creo que es importante que existan alternativas, oportunidades para las personas y resolver sus problemas desde una política distinta a la confrontación. La política que ha hecho Noruega y Barbados es ejemplo para toda Venezuela, necesitamos más políticos moderados y construir soluciones colectivamente para los problemas que tenemos”, apuntó.

Acotó que los demás dirigentes opositores venezolanos deberían presentarse a las oficinas del TSJ, para dar continuidad a los acuerdos suscritos recientemente.

Escrito por: Emmanuel Chaparro