Un camión cargado de combustible que transitaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho este miércoles 13 de diciembre colisionó contra un vehículo, originando un incendio de grandes proporciones que cobró la vida de 18 personas, además de 15 lesionados.

El siniestro se produjo a la altura del sector El Araguaney, generando el cierre vial que comunica a Petare con Guarenas, en el estado Miranda.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso a través de su cuenta en la red social X, que se encuentran diversos organismos de seguridad ciudadana en la zona.

Según datos ofrecidos por los Bomberos del Distrito Capital, la gandola perdió el control en el trayecto e impactó contra un objeto fijo, lo que generó el incendio hasta alcanzar 15 carros.

Asimismo, la cuenta oficial de Traffic Center, quienes realizan diariamente el reporte del tráfico caraqueño, señalaron que a partir de las 7:17 la restricción había comenzado.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez indicó que se mantiene obstruido el flujo vial, debido a las labores que desempeñan los funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital.

“Protección Civil, Bomberos, policías y todos nuestros equipos están en el sitio. Se mantiene restringido el tránsito en ambos sentidos”, apuntó.

El periodista de sucesos Román Camacho, detalló que el vehículo con el que impacta la gandola, llevaba en su interior varios tambores de Thinner, un producto inflamable utilizado para remover pinturas y que incrementó la combustión.

Escrito por: Emmanuel Chaparro