Las pesquisas iniciales identificaron que el presunto responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Duran
El Ministerio Público (MP) designó a la fiscalía 24 nacional para “investigar y sancionar” a las empresas organizadoras del concierto del cantante Romeo Santos, esto luego de las múltiples denuncias a través de las redes sociales, por las irregularidades en la presentación del artista el pasado domingo 10 de diciembre en la Base Aérea La Carlota.
La información fue suministrada por el Fiscal General, Tarek William Saab, a través de la red social X, quien enfatizó que “agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada” del intérprete. Asimismo, informó que las pesquisas iniciales identificaron que el presunto responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Duran.
“El Grupo de Delincuencia Organizada con el que Juan Carlos Araujo Duran, operaba para estafar incluye al Director del centro de reclusión en el que se encuentra detenido: Argenis Guerra, quien ya se encuentra privado de libertad por hechos de CORRUPCIÓN: por lo que los Fiscales encargados de la investigación le sumaran esta pluralidad de delitos para aumentar su condena”, dice el post.
En ese sentido, Saab explicó que el MP “solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos” de las empresas investigadas por estos hechos. También precisó que sería responsable de estafar a los organizadores del concierto de Anuel celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa Live Vip.
Asimismo, el Fiscal General informó que, como medida preventiva, el Ministerio solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos de las empresas investigadas por estos hechos.
Escrito por: Haydmar Ocando


