A raíz de las irregularidades suscitadas el pasado domingo 10 de diciembre durante el concierto del artista dominicano Romeo Santos en la Base Aérea La Carlota, Caracas, el Ministerio Público (MP), mediante la designación de la Fiscalía 24 nacional, ordenó la investigación de las empresas responsables de la organización del espectáculo.

El fiscal general de la República Tarek William Saab publicó a través de su cuenta en la red social X, que los encargados del evento, abusaron de la confianza puesta por la fanaticada al adquirir sus entradas mediante ellos.

Detalló que luego de una investigación inicial determinaron que el presunto responsable principal por la organización de la presentación de Santos en Juan Carlos Araujo, actualmente detenido y bajo juicio desde 2015.

“El Grupo de Delincuencia Organizada con el que Juan Carlos Araujo Duran operaba para estafar, incluye al Director del centro de reclusión en el que se encuentra detenido, Argenis Guerra, quien ya se encuentra privado de libertad por hechos de corrupción, por lo que los fiscales encargados de la investigación le sumarán esta pluralidad de delitos para aumentar su condena”, destacó.

Señaló a Araujo como artífice de la estafa a organizadores de la actuación del reggaetonero puertorriqueño Anuel, en marzo de este año, por medio de la empresa Live Vip.

Acotó que Araujo Durán se halla bajo juicio y recluido por ser el propietario de una aeronave que transportaba 459 kilos de cocaína, capturada en 2015, en República Dominicana y desempeñó la presidencia de la empresa Solid para legitimación de capitales del narcotráfico.

Escrito por: Emmanuel Chaparro