Javier Milei asumió este lunes 11 de diciembre como presidente de Argentina con el objetivo de construir un nuevo país, pero la entrega de los materiales va con retraso, reseñó El País de España.

Las primeras medidas económicas serán anunciadas este martes y el grupo de reformas legislativas se espera para el miércoles, aunque no se ha oficializado la fecha.

“Lo de ‘No hay plata’ no es una frase hecha”, advirtió este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

Al culminar el primer Consejo de Ministros, Adorni detalló que las medidas de ajuste que prepara el ministro de Economía, Luis Caputo, irán acompañadas de la eliminación de privilegios y de un inventario exhaustivo para saber con qué recursos cuentan para trabajar.

Se conoció que se revisarán todos los contratos de los empleados públicos en busca de irregularidades de contratación “y se va a comenzar a exigir  100% de presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional”, citó El País.

En su discurso inaugural en las escalinatas del Congreso, el presidente anticipó el domingo que el grueso del ajuste lo pagará el Estado, no el sector privado, sin dar más detalles.

Escrito por: Nancy Mastronardi