Tres medicamentos que circulan en todo el país fueron falsificados, según advertencia sanitaria realizada este jueves 7 de diciembre por el Ministerio de Salud, tras aviso del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

En sus redes sociales, reseñaron que los fármacos fraudulentos a los que la población debe estar atentos son Dobet 2% (lote 099981), Todex (solución oftalmológica, cuyo lote es 031942) y Budecort 1mg (suspensión para inhalar, lote 023605).

“Se exhorta a la población en todo el territorio nacional que adquieran los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario”, expresaron.

Adelantaron que actualmente están investigando la composición química de cada medicamento, con el fin de determinar su inocuidad y legalidad.

Asimismo, desde la compañía de Laboratorios L.O OFTALMI C.A, denunciaron que el lote no pertenecen al que se fabrica desde sus instancias.

Cabe recordar que el Todex funciona para irritaciones oculares como la conjuntivitis, mientras que el Dobet, funge como antídoto para tratar el glaucoma y el Budecort ayuda a mitigar el asma bronquial.

Escrito por: Emmanuel Chaparro