Tras conocerse los resultados del referéndum consultivo por la defensa del Esequibo, el fiscal general de la República Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa este lunes 4 de diciembre.

Extendió sus felicitaciones a quienes se ocuparon de la organización del proceso electoral desde horas de la mañana hasta el cierre de la jornada.

Precisó que hubo aproximadamente 1.400 funcionarios, directores generales, de línea y fiscales regionales que supervisaron la fluidez de los comicios.

“Se trata de una gran victoria en la unidad nacional en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional”, destacó.

Aseveró que el referéndum consultivo se desarrolló como una respuesta a las acciones del Gobierno de Guyana que buscaban la suspensión de dichos comicios en territorio venezolano.

“Nuestro país ha realizado un evento electoral que llama a la solución pacífica de la controversia territorial que sostiene con Guyana”, apuntó.

Recordó que este fue un acto histórico trascendente en el hemisferio occidental y consideró que hubo efectividad y rapidez en el procedimiento al momento de sufragar.

“El evento electoral de ayer se caracterizó por el civismo y la pulcritud y ha reafirmado la confiabilidad de nuestro sistema electoral”, aseveró.

Escrito por: Emmanuel Chaparro