“Felicito a los medios de comunicación públicos, privados, comunitarios y alternativos que en este último mes se han convertido en espacios para mantener al pueblo informado de los detalles del referendo consultivo que, a diferencia de otros, está conformado por cinco preguntas que requerían de formación y pedagogía para que fuese un voto de conciencia”, expresó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
Por otra parte, señaló que este evento comicial representa el legado de las futuras generaciones, como herencia de los libertadores que salieron fuera del país para conquistar la independencia.
Refirió que a partir de este lunes empieza un nuevo momento en la controversia territorial con Guyana, “que luego de ver las manifestaciones de amor del pueblo deberá volver a regirse por el Acuerdo de Ginebra para alcanzar una decisión práctica y satisfactoria para ambas partes”.
Asimismo, señaló que de parte de Venezuela habrá un plan que dará a conocer el Gobierno Bolivariano para la resolución de este conflicto, y que contará con el respaldo de todo el pueblo.
Ñáñez enfatizó que Venezuela no cambiará su postura histórica, respecto al Acuerdo de Ginebra como único instrumento legal para tomar una decisión sobre el Esequibo.
Escrito por: Nancy Mastronardi
Con información de AVN


