El secretario general del partido Acción Democrática Bernabé Gutiérrez y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, votaron este domingo 3 de diciembre en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

Ambos reiteraron el compromiso que tiene la población mediante el sufragio por el derecho a un territorio en reclamación.

Gutiérrez votó en el Colegio San Antonio de La Florida, en Caracas, e invitó a la ciudadanía a dirigirse a su centro de votación correspondiente.

“Hoy 3 de diciembre, el Comando Raúl Leoni de AD, con más fuerza, cumpliendo con un compromiso histórico, cívico y moral, invita a votar en toda Venezuela 5 veces si en defensa de nuestro Esequibo”, destacó.

Resaltó que no se puede permitir que países con una trayectoria en explotación de petróleo, intenten irrumpir el territorio Esequibo.

“Que nuestros hijos en el futuro, nuestros nietos y las nuevas generaciones digan: ‘Venezuela, en el 2023, reclamó con firmeza y le dijo al mundo que estamos dispuesto hacer respetar el Esequibo venezolano“, acotó.

Por su parte, el gobernador de la entidad marabina, Manuel Rosales votó en el centro electoral Udón Pérez del municipio Maracaibo y solicitó la participación de la ciudadanía, considerando una oportunidad de avanzar de manera pacífica y democrático el retorno del Esequibo a Venezuela.

“Hoy demostramos que el Esequibo es y será siempre de Venezuela, el que le duela Venezuela, apartando cualquier diferencia, debe expresarse para defender nuestro territorio, nuestra patria y nuestra tierra”, aseveró.

Escrito por: Emmanuel Chaparro