La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ejerció este domingo 3 de diciembre, su voto en el referéndum consultivo desde la mesa 3 de la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, ubicada en la parroquia El Valle, municipio Libertador, en Caracas.

Reconoció que el procedimiento al instante de sufragar resultó fluido y rápido, por lo que convocó a la población a sumarse en esta jornada comicial de carácter histórico

“Esta huella quedara para la historia, podremos decirle a nuestros hijos lo que esta huella se hizo por defender a nuestra Guayana Esequiba”, expresó .

Resaltó que la oposición venezolana y los integrantes del Gran Polo Patriótico han tenido una amplia participación en el proceso, por lo que les extendió sus felicitaciones.

“Que Venezuela sepa que existen espacios comunes, de esta gran casa común como lo es nuestra patria y que ese espacio común es nuestro territorio, es nuestra identidad territorial, por lo que no hay que entregarla o regalarla”, apuntó.

Señaló que por medio de la vía democrática representa una respuesta a las agresiones por parte del Gobierno de Guyana que tuvieron como fin detener el referéndum.

“Fracasaron en su intento arrogante de querer dar ordenes a Venezuela. Fueron a la Corte Internacional de Justicia y salieron bien reganados«.

Escrito por: Emmanuel Chaparro