Un tercer sospechoso vinculado a la muerte del rapero Tirone González, conocido como Canserbero, fue revelado este jueves por el fiscal de la República, Tarek William Saab.

Saab informó que el sospechoso adicional está “identificado con nombre y apellido. Obviamente podrían haber más, pero por el momento tenemos tres”, precisó el titular del Ministerio Público.

Ahora bien, el titular del Ministerio Pública señaló que Natalia Amésquita -mánager de la Canserbero y pareja sentimental de Carlos Molnar- y Guillermo Amésquita, imputados hace pocos días por presunta obstrucción a la justicia y falsa atestación; se encuentran bajo arresto domiciliario con apostamiento policial debido a la existencia de riesgo de fuga.

“Estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (…) Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron; que ocultaban información y que actuaban como encubridores”, comentó Saab.

Añadió que las experticias hechas restan credibilidad a las afirmaciones iniciales de Natalia Amésquita ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en 2015: “Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo”.

Escrito por: Nancy Mastronardi