Durante un acto en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la activación del Plan 5×5, con la finalidad de respaldar a la población que acuda a los centros de votación durante el referéndum consultivo, en defensa del Esequibo previsto para el 3 de diciembre.

Aseguró que esta acción estima generar las condiciones para que se produzca un resultado positivo en torno al porcentaje que arroje el resultado del proceso comicial.

“He convocado a esta reunión para facilitar socialmente el voto de todas las venezolanas y de todos los venezolanos, que nadie se quede, yo le digo al gobierno de Guyana, a la ExxonMobil y al Comando Sur, que Venezuela el 3 de diciembre, amanecerá bendita, con el pueblo en las calles votando “, destacó.

Indicó que en este plan se involucrarán todos los sectores de la población venezolana, para incentivar a la mayor cantidad de personas en ejercer su derecho al sufragio y ayudarlos ante cualquier duda que surja.

“Va surgiendo la unión de todos los venezolanos en un gran consenso de defender a Venezuela y nuestro Esequibo”, subrayó.

Además, exhortó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los consejos comunales, comunas y al Congreso de la Nueva Época, a movilizarse en torno a la organización del evento electoral. 

“Vamos en familia el domingo 3 de diciembre, activados y activadas desde ya”, apuntó.

Cabe recordar que se ha realizado un jornada de cedulación a escala nacional para que los ciudadanos que acudan a los centros de votación posean su cédula renovada, por lo que hizo un llamado al director del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, a redoblar esfuerzos para hacer efectivo este  proceso.

Escrito por: Emmanuel Chaparro