El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, afirmó este martes en un acto en el Teatro Baralt de Maracaibo que como integrante del partido opositor Un Nuevo Tiempo “suscribimos plenamente la defensa del Esequibo.

Rosales apuntó que ninguna manipulación jurídica debe estar por encima de la verdad firmada. La Guayana Esequiba es ciento por ciento territorio venezolano, es tierra venezolana. “Esos 160.000 cuadrados son nuestros, no se los estamos quitando a nadie”.

Recordó que el mecanismo del Acuerdo de Ginebra de 1966 fue el que permitió derribar para siempre el adefesio de Laudo Arbitral de París en 1899.

“Recuerdo que las decisiones de aquel año de 1966 marcaron nuestros primeros pasos en la lucha política y reinaba un fervor patrio que se extendía hasta nuestra tierra madre de Santa Bárbara del Zulia”, dijo.

“Hoy hablo como un dirigente que ha estado en estos 23 años en las trincheras de la oposición al Gobierno, como un hombre de raíces zulianas que reclama lo que le corresponde al Zulia, que lucha por un futuro mejor para Venezuela, pero a la hora de defender el interés supremo, ponemos por delante levantamos el tricolor que nos dejaron los libertadores. Reitero: iremos a votar y a opinar”, sentenció Rosales.

Sin embargo, manifestó que más allá del 3 de diciembre, considera que esa lucha no puede retroceder ni ser parte de estrategias políticas basadas en cálculos de ningún sector del gobierno o de la oposición.

Escrito por: Nancy Mastronardi
Con información de Prensa Gobernación Zulia