El Estado venezolano, por medio de una delegación liderada por el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, arribaron a Bielorrusia para participar en la IX Reunión Comisión Conjunta de Alto Nivel de ambas naciones, con la finalidad de generar beneficios mutuos, además de una geopolítica pacífica de integración.

Menéndez, quien también preside la Comisión Mixta, explicó que los encuentros permitirán una extensión de la cooperación entre ambas naciones y fijar alianzas estratégicas en materia de petróleo, transporte, petroquímica, industria, agricultura, salud, turismo, educación, entre otros.

“Los desafíos son hacia una hoja de ruta de los próximos 10 años, asumir la visión desde el punto de vista financiero de un nuevo mecanismo desde el punto de vista logística del desarrollo de la relación binacional y sobre todo una misión que compartimos ambos países, nadie tiene derecho a imponer sanciones o medidas coercitivas en el desarrollo de cada uno de nosotros”, expresó.

En dos días serán abordados diez mesas de trabajo, donde varios ministros y delegados empresariales del ramo privado y público explorarán acciones de crecimiento.

La representación nacional fue recibida por el primer ministro de Industria de Belarús, Alexander Ogoródnikox, además del vicedirector para Asia, África y América Latina, Jefe del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dmitry Derevinsky y el embajador venezolano en territorio bielorruso, Franklin Ramírez Araque.

Escrito por: Emmanuel Chaparro