En medio de las irregularidades sobre el suministro de agua en las regiones de Miranda, La Guaira y Caracas, la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó que el grado de efectividad en respuesta a las demandas de la población al respecto se calculó en 85,34%, mediante el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
De acuerdo a las declaraciones del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres dio orientaciones al personal que se ocupa del sistema hídrico para alcanzar un 90% en la efectividad de atención para finales de 2023.
“Los reportes llegan al puesto de comando presidencial, ministerial y, posteriormente, a la hidrológica que corresponde, lo que nos permite desplegarnos y darle mayor respuesta a nuestro pueblo para lograr estos resultados”, expresó.
Marco Torres procedió a evaluar en compañía del personal obrero especializado, el plan de acción para el control en el servicio de agua potable y servida, además de un mapa de soluciones, debido a los embates del Fenómeno El Niño.
“El objetivo es cuidar nuestras fuentes hídricas, la extracción segura, y el mantenimiento a los embalses, para poder abastecer a la población”, destacó.
Asimismo recorrieron el almacén El Pinar, en El Paraíso; la estación F7 en El Valle y la estación de bombeo Colinas de Bello Monte, para supervisar los trabajos de rehabilitación junto a las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas).
Escrito por: Emmanuel Chaparro


