“Quiero alertar que ha arrancado una campaña sucia de la ExxonMobil para tratar de sabotear el referéndum (de 3 de diciembre) y confundir al pueblo”, denunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con movimientos sociales por la defensa de la Guayana Esequiba, realizado en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que se trata de una campaña mediática impulsada por la empresa estadounidense para tratar de impedir que se realice la consulta.

“A los politiqueros y politiqueras que quieran sabotear, comprados por la ExxonMobil, el pueblo le debe responder votando el 3 de diciembre por la unión, por la Guayana Esequiba, por lo que es nuestro”, sentenció Maduro.

Así mismo, resaltó: “El tema de la Guayana Esequiba es un tema nacional y le corresponde solamente al pueblo de Venezuela decidir qué va a pasar con el futuro de la integridad territorial, de la independencia, de la soberanía y de la paz de Venezuela”.

“El protagonista es el pueblo de Venezuela para construir la nueva época, a desplegarse en las calles, en las comunidades para que el 3 de diciembre sea un día de victoria hermosa de la soberanía y de la integridad territorial de la Patria”, indicó el presidente Maduro.

Cuadernillo El Esequibo es nuestro

Desde este jueves los niños y niñas de Venezuela podrán ponerle color a la Guayana Esequiba, así como realizar diversas actividades pedagógicas, con la publicación y distribución del cuadernillo El Esequibo es nuestro.

Desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda y junto al responsable nacional de Amplias Alianzas y Microcampañas del Comando de Campaña Venezuela Toda, Héctor Rodríguez, el presidente Nicolás Maduro instruyó que el cuadernillo sea distribuido en todas las escuelas del país.

Se trata de un material pedagógico diseñado por una maestra venezolana, pensado para que las y los estudiantes de primaria y primera etapa de educación media comprendan la controversia sobre el Esequibo.

Escrito por: Nancy Mastronardi