La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desmanteló este jueves un campamento de minería ilegal en el estado Amazonas e inició el desalojo de 950 personas, informó el comandante estratégico operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, en la red social X.
“De acuerdo con la ordenación territorial venezolana, en el estado Amazonas está prohibida la explotación minera de cualquier naturaleza así como la explotación de hidrocarburos, las leyes están hechas para complirlas”, destacó en la plataforma digital.
Durante este operativo de seguridad, la Fanb inhabilitó más de 80 motores de combustión, 30 plantas eléctricas, 1.300 metros de manguera de alta presión, 80 alojamientos y estructuras improvisadas, combustible, 1.200 kilogramos de alimentos y otros materiales logísticos.
Agregó Hernández Lárez: “De acuerdo con el artículo 127 de la #CRBV (Constitución): Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. Es un mandato ético del pueblo a través de nuestras leyes y debe ser acatado”.
Escrito por: Nancy Mastronardi


