Durante una rueda de prensa en la Casa del Artista, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 23 de noviembre sobre nuevos detalles en torno al caso del fallecimiento del rapero venezolano Tyrone Gonzálesz, mejor conocido como Canserbero.
Saab afirmó que en torno a su muerte ocurrida el 19 de enero de 2015, hubo encubrimiento, alteración de pruebas y negligencia por parte del Poder Judicial en ese entonces al respecto.
🔴 #AHORA | El fiscal general, Tarek William Saab denunció que las investigaciones relacionadas con el caso de Canserbero fueron "débiles" y que hubo diligencias que el Ministerio Público, de esa época, "nunca hizo"https://t.co/UvgyorMIQk pic.twitter.com/IcDDPyPcCH
— El Cooperante (@El_Cooperante) November 23, 2023
“Para el momento, como Defensor del Pueblo, intentamos avanzar en la investigación para dar una respuesta satisfactoria a sus familiares y seguidores. Pero contábamos con la poca colaboración y el desinterés del Ministerio Público de la época. Quiero recordar que en ese momento, los medios de comunicación reseñaron mi reunión como Defensor del Pueblo con los familiares de Canserbero. Siempre señalamos que las investigaciones eran débiles”. expresó.
Detalles
Saab explicó que Carlos Molnar extendió su invitación a González para su residencia, debido a que en el apartamento donde residía Canserbero, no había luz eléctrica.
“En la mañana siguiente, el cuerpo de Carlos Molnar fue encontrado en el suelo de la cocina de su residencia con 17 puñaladas, mientras que Tyrone González fue encontrado en la entrada de la residencia con 4 heridas producto de un objeto punzo cortante”, destacó.
Indicó que Canserbero, perdió dos piezas dentales, además de politraumatismo, a raíz de la caída desde el piso 10.
Detalló que el MP trasladó el pasado 13 de noviembre, un equipo de profesionales al lugar del suceso para realizar las pesquisas, un levantamiento planimétrico de los sitios en los que fueron hallados las víctimas y la ubicación de testigos para acumular datos y esclarecer este hecho.
Sobre la caída de González, subrayó que existe la posibilidad de que el cuerpo al descender en caída libre, impactó con ciertos obstáculos pertenecientes a la estructura del edificio.
Al determinar esta conclusión, señaló que hubo alteración de pruebas, así como la presunción de que su cuerpo fue movilizado del sitio donde cayó al comienzo y que se utilizó hipoclorito de sodio o lejía, para desvanecer manchas de sangre.
Tarek William Saab: Se presume que los materiales utilizados para su limpieza fueron el hipoclorito de sodio o lejía, que es una sustancia utilizada para desaparecer rastros la sangre
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) November 23, 2023
Asimismo, se procedió a la detención de Natalia y Guillermo Amestica, por ocultar información esencial sobre el caso de González y Molnar, después de una serie de interrogatorios.
“Tras los resultados de todas estas experticias, el 21 de noviembre la Fiscalía 85ª Nacional realizó imputación formal en sede fiscal en contra Natalia Amestica y Guillermo Amestica; por presunta falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia”, aseveró.
Anunció que hoy inició la exhumación de los restos de González y Molnar para una autopsia que arroje otros datos que permitan un resultado concreto ante las teorías planteadas sobre el crimen.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


