Con el encendido del Tricolor Nacional en el Monumento La Espiga de Acarigua se le dio la bienvenida a la navidad en el estado Portuguesa.

Este acto multitudinario se efectuó tras culminar recientemente lab0res de rehabilitación en este espacio, que representa uno de diversas áreas públicas destinadas a la recreación y esparcimiento de la población, con una inversión de los tres niveles de gobierno

El alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba indicó que estas acciones se toman de manera mancomunado con el Estado venezolano para permitir a los habitantes el disfrute no solo de las fechas decembrinas, sino para preservar los espacios recuperados.

Asimismo resaltó que esta actividad sirvió para reiterar su derecho al reclamo por el territorio Esequibo, simbolizado en este monumento agrícola.

“Estamos aquí celebrando con patriotismo, hacemos todos los esfuerzos y esta será la bandera más grande que ha existido en el planeta, hoy sentimos y pensamos como venezolanos”, destacó.

Por su parte, el gobernador portugueseño Primitivo Cedeño, aseguró que en Acarigua, las navidades se revisten de un carácter patriota de cara al referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

“Aquí estamos gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando, resaltando el ser acarigüeño, pero además decir que vamos con todo”, apuntó.

El inicio de las festividades decembrinas en la localidad de Páez contó con  presentaciones de agrupaciones gaiteras que se suman a esta iniciativa en pro de la recuperación de la Guayana Esequiba.

Escrito por: Emmanuel Chaparro